Internacionales

Ecuador despenalizan eutanasia en caso de mujer que padece Esclerosis

Compartir

La Corte Constitucional de Ecuador ha dado a conocer que despenalizó la eutanasia para el caso de Paola Roldán, de 42 años, y quien padece una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que la mantiene postrada.

«La Corte considera que el supuesto planteado se relaciona con los derechos a la vida digna y al libre desarrollo de la personalidad, por lo que, tras efectuar un examen concluye que la vida admite excepciones a su inviolabilidad cuando busca proteger otros derechos», indicó la entidad en su fallo.

Leer Aquí: Ecuador deporta al líder del cartel del Norte del Valle a Colombia

En un comunicado difundido en la red social X, la Corte Constitucional acepta que la persona tiene la facultad de elegir su destino vital y personal de acuerdo con sus ideales y convicciones, así como poner fin al sufrimiento intenso causado por una lesión corporal grave e irreversible o una enfermedad grave e incurable.

«Recibo esta noticia muy conmovida y con alivio, hubo días en que pensé que nunca iba a escuchar el resultado de esta demanda. Hoy ha sido un momento muy especial para mí», expresó Roldán en una conferencia de prensa.

Compartir