Internacionales

Diócesis de Oakland se declara en bancarrota tras demandas por abuso sexual

Compartir

La diócesis católica de Oakland, en California, Estados Unidos, se declaró en bancarrota en un esfuerzo por estabilizar sus finanzas, y luego de que se presentaran más de 330 demandas por abusos sexuales.

Las denuncias se originaron después de que una ley de California aprobada en el 2019, levantó temporalmente el plazo de prescripción de las acciones civiles y permitiera a las víctimas que sufrieron abuso sexual cuando eran menores de edad presentar demandas durante un período de tres años.

Leer Aquí: Putin denuncia que Occidente libra una guerra contra Rusia

Las demandas en contra la entidad religiosa en su mayoría se refieren a abusos que supuestamente tuvieron lugar en las décadas de 1960, 1970 y 1980 y fueron cometidos por sacerdotes que ya no ejercen el ministerio o han fallecido, afirmaron desde la diócesis.

«Hicimos la declaración de quiebra porque creemos que este proceso es la mejor manera de apoyar un resultado compasivo y equitativo para los sobrevivientes de abusos, al tiempo que garantizamos que seguimos prestando los servicios esenciales», escribió el obispo Michael C. Barber en una carta dirigida a los feligreses.

Compartir