Presione ESC para cerrar

Detectan un segundo caso de gripe aviar en un trabajador de una granja

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), detectaron en un trabajador de una granja en el estado de Michigan, el segundo caso de gripe aviar altamente patógena tras mantener contacto con vacas, en dicho lugar ya habían identificado ganado infectado con el virus.

Leer Aquí: Se registra primer caso de gripe aviar en un lobo marino en Uruguay

Al igual que en el primer caso reportado en abril en Texas, el segundo paciente presentó únicamente síntomas relacionados con una infección ocular. Ambos casos están asociados al brote en curso de un subtipo de la gripe aviar, denominado H5N1, que fue detectado por primera vez en vacas lecheras el pasado marzo y desde entonces se ha encontrado en el ganado de nueve estados del país norteamericano: Texas, Kansas, Idaho, Michigan, Nuevo México, Colorado, Ohio, Carolina del Norte y Dakota del Sur.

El virus H5N1 está clasificado como altamente patógeno, provocando una enfermedad grave para las aves de corral que daña rápidamente sus órganos y tiene una tasa de mortalidad de entre el 90 y 100 % en solo 48 horas. El virus también puede infectar aves silvestres y ya se ha detectado en 48 especies de mamíferos, incluidos los humanos.