Internacionales

Desarticulan a banda que vendía cadáveres a universidades españolas

Compartir

Un grupo de criminales que se dedicaban a falsificar documentación para retirar cadáveres de hospitales y residencias geriátricas en Valencia, España, para luego venderlos a universidades, han sido capturados este lunes por la Policía Nacional de ese país.

Los responsables de una funeraria, junto a dos de sus trabajadores, llevaban a cabo el negocio ilícito. Buscaban fallecidos que no tuvieran familiares, principalmente extranjeros o personas que tuvieran condiciones de vida precarias, para asegurar que no se hiciera ningún reclamo ni seguimiento de las donaciones.

Leer Aquí: Especialistas avalan vacuna mexicana contra la Covid 19

La investigación policial dio inicio desde principios del año pasado, después de que las autoridades tuvieran conocimiento de que se había retirado de forma irregular el cadáver de un fallecido de la morgue de un hospital por parte de una funeraria, para lo que se habría realizado falsificaciones en la documentación.

Los investigadores comprobaron que los dos trabajadores de la funeraria se apoderaron del cuerpo después de haber realizado falsificaciones en el libro de registro, y lo habrían trasladado a una universidad para ser estudiado en lugar de haberle dado sepultura. El fallecido debería haber sido enterrado en un sepelio de beneficencia en su localidad de residencia. Sin embargo, fue vendido por casi 1.300 dólares sin consentimiento.

Compartir