Un helicóptero con siete personas a bordo, incluidos el piloto y los seis miembros de la tripulación, ha desaparecido en la provincia de Lucca, en la región italiana de la Toscana.
La aeronave había despegado de Capannori, en la provincia de Lucca y se dirigía a la zona de Treviso, en el noreste del país. La alarma de la desaparición la ha dado la prefectura de Módena alrededor de las 16 horas (hora local). En estos momentos se está buscando el helicóptero en la cadena montañosa de los Apeninos, en la frontera entre las provincias de Módena y Lucca.
El área exacta de la desaparición es la de la cresta entre San Pellegrino in Alpe, Pievepelago, Piandelagotti, durante las horas de vuelo del helicóptero, una tormenta de viento, lluvia y granizo ha caído en esa zona, tal y como ha recogido ‘La Repubblica’.
Los seis miembros de la tripulación son empresarios extranjeros del sector papelero y el piloto es un trabajador de ‘Avio Helicopters’, empresa que tiene base en el aeropuerto Arturo Ferrarin de Thiene (en Vicenza, en la región del Véneto, también en el noreste italiano) y alquila vehículos para vuelos turísticos y de negocios.