Internacionales

Denuncian secuestro de seis monjas católicas en capital de Haití

Compartir

Seis monjas católicas fueron secuestradas el viernes junto a otras personas que viajaban en un ómnibus en la capital haitiana, Puerto Príncipe, en medio del clima de inseguridad y violencia que vive el país caribeño desde que un grupo de mercenarios asesinara en su residencia al presidente Jovenel Moïse en 2021.

Según el padre Morachel Bonhomme, presidente de la Conferencia Haitiana de Religiosos, afiliada a la Iglesia Católica, las religiosas formaban parte de la Congregación de las Hermanas de Santa Ana.

Leer Aquí: Vaticano condena a cardenal a prisión por fraude

Bonhomme declaró que también fueron secuestrados “otros ocupantes” del autobús y lamentó que los secuestros en Haití se hayan convertido en una herramienta para conseguir dinero e influencias políticas, llenando el espíritu de la gente de «tristeza y miedo».

“Que el espíritu de fortaleza sea dado a las hermanas de Santa Ana para encontrar una salida a esta terrible situación. Que la solidaridad de los consagrados de Haití y del mundo les ayude a superar esta difícil prueba», remarcó Bonhomme.

Compartir