Internacionales

Demandan a Boluarte por muerte de seis manifestantes en Perú

Compartir

La presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, así como ministros y jefes policiales de su gabinete fueron demandados por organizaciones pro derechos humanos y abogados independientes por la muerte de seis manifestantes asesinados durante las protestas de diciembre en la región de Apurímac.

Además de Boluarte, la denuncia está dirigida directamente hacia el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, el entonces ministro de Defensa y hoy premier, Alberto Otárola; el exministro del Interior, César Cervantes, el comandante general de la Policía, Raúl Alfaro y otros responsables en la represión.

Leer Aquí: Congreso de Perú rechaza nuevamente adelantar las elecciones

Los cargos apuntan a que durante las manifestaciones en contra de la asunción al poder de Boluarte, que comenzaron el 7 de diciembre pasado, se reportaron seis muertos, 83 heridos y decenas de detenidos y torturados a manos de efectivos policiales bajo su mando.

De las víctimas, cinco perdieron la vida por impactos de proyectil de arma de fuego y dos solo eran unos adolescentes, pues la mayor tenía apenas 19 años, según reporte de la organización Instituto de Defensa Legal.

Compartir