Presione ESC para cerrar

Delincuente se disfraza de policía para cometer un secuestro en Ecuador

Cámaras de seguridad de la zona captan cuando, vestido con una indumentaria semejante a la policial, un delincuente participó en un intento de secuestro de dos ciudadanos en un barrio del norte de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, informaron las autoridades el domingo.

La entidad aseveró por medio de Twitter, “aclaramos que uno de los implicados utilizaba prendas de vestir con similares características a la de la Policía de Ecuador, pero no pertenece a la misma”.

En una de las grabaciones, se ve que el sospechoso disfrazado de policía llega en una moto y se estaciona cerca de un automóvil blanco. Tras esto, se aproxima al vehículo y lo inspecciona, y en el momento cuando la puerta de este se abre, llega un auto de color rojo del cual salen varios delincuentes, que embisten contra el carro blanco e intentan secuestrar a las personas que iban dentro. Luego llega otro coche de color gris, al cual intentan subir a una de las víctimas, pero esta se resiste. En medio del forcejeo, otro hombre en mascarilla se sube a la moto en la que llegó el delincuente disfrazado de policía y abandona el lugar.

Leer Aquí: Musk teme por la seguridad de su familia tras hacer público los “Archivos de Twitter”

Cuando una de las víctimas cae al piso en un intento de defensa, aparece un patrullero policial y dos agentes quienes, aparentemente, disparan a los delincuentes y frustran el secuestro, no obstante, no logran evitar que salgan huyendo.

Una de las víctimas resultó con un corte en la cabeza, pero afortunadamente ninguno sufrió algo grabé.

Durante el operativo para capturar a los implicados, se logró detener a uno de ellos, un adolescente de 16 años, reporta El Universo. Minutos después del acto delictivo, los agentes hallaron un vehículo 4×4 que habría sido utilizado por los delincuentes para su desplazamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *