Internacionales

Decretan toque de queda en 28 comunidades chilenas ante incendios

Compartir

El Ejército chileno decretó este viernes el toque de queda en 28 comunas situadas en las regiones de la Araucanía, Biobio y Ñuble, epicentro de los devastadores incendios que sacuden el país, registrándose hasta el momento 95 quemas las que no han podido ser controladas.

En un comunicado oficial, se dio a conocer que la medida entrará en vigor a las 3  hora española y se prolongará hasta las 08 horas en la provincia de Itata, región de Ñuble, en particular en las localidades de Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quirihue, Ránquil y Trehuaco), además de Quillón, en la provincia de Diguillín.

Leer Aquí: Especialistas contra incendios de México y Colombia arriban en Chile

En la región de Biobío afectará a las localidades de Arauco, Contulmo, Mulchén, Tomé, Florida, Hualqui, Nacimiento y Santa Juana mientras que en La Araucanía afectará a Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Galvarino y Lautaro.

La decisión se adopta escasas horas después de que se anunciara la posibilidad que el presidente Gabriel Boric visitará Santa Juana y en medio de una aguda polémica sobre la idoneidad de restringir los movimientos.

Compartir