Decretan toque de queda en 28 comunidades chilenas ante incendios

51
0

El Ejército chileno decretó este viernes el toque de queda en 28 comunas situadas en las regiones de la Araucanía, Biobio y Ñuble, epicentro de los devastadores incendios que sacuden el país, registrándose hasta el momento 95 quemas las que no han podido ser controladas.

En un comunicado oficial, se dio a conocer que la medida entrará en vigor a las 3  hora española y se prolongará hasta las 08 horas en la provincia de Itata, región de Ñuble, en particular en las localidades de Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quirihue, Ránquil y Trehuaco), además de Quillón, en la provincia de Diguillín.

Leer Aquí: Especialistas contra incendios de México y Colombia arriban en Chile

En la región de Biobío afectará a las localidades de Arauco, Contulmo, Mulchén, Tomé, Florida, Hualqui, Nacimiento y Santa Juana mientras que en La Araucanía afectará a Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Galvarino y Lautaro.

La decisión se adopta escasas horas después de que se anunciara la posibilidad que el presidente Gabriel Boric visitará Santa Juana y en medio de una aguda polémica sobre la idoneidad de restringir los movimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *