Presione ESC para cerrar

Declaran culpable a exfuncionario nigeriano por tráfico de órganos

El exvicepresidente del Senado de Nigeria, su esposa y un médico fueron declarados culpables por el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales de conspiración para organizar y facilitar el viaje de otra persona con vistas a su explotación.

La Policía Metropolitana de Londres, informó que Ike Ekweremadu, de 60 años, y su esposa, Beatrice Ekweremadu, de 56 años, llevaron en febrero a Londres a un vendedor callejero nigeriano de 21 años que, según su plan, debía donar un riñón para su hija, a la que le habían diagnosticado una enfermedad renal. A la víctima del engaño le dijeron que en Londres iba a ganar dinero para su familia.

Leer Aquí: Nicaragua envía mensaje al presidente electo de la República Federal de Nigeria

Mientras que un médico del hospital Royal Free, Obinna Obeta, actuó como intérprete entre el joven nigeriano y los especialistas, a los que intentó convencer de que se trataba de un donante altruista y además pariente de la chica enferma.

A pesar de los esfuerzos de los tres involucrados, los médicos se dieron cuenta de que la víctima no sabía nada de la operación y acabaron por explicarle lo que ocurría. El joven acudió entonces a la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *