Presione ESC para cerrar

Declaran alerta por fenómeno de El Niño Costero en Perú

La Comisión Multisectorial para el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) en Perú cambió el estado del sistema de “Vigilancia de El Niño Costero” a “Alerta de El Niño Costero”.

De acuerdo con el ente, la decisión se debe a los “cambios inusuales en el acoplamiento océano atmósfera en la región Niño 1+2, que incluye la zona norte y centro del mar peruano, han propiciado que el calentamiento esperado para marzo probablemente se extienda hasta julio, por lo pronto, con magnitud débil”.

Leer Aquí: Ciclón Freddy deja al menos 190 fallecidos en Malawi

Asimismo,  el Enfen detalla que entre los factores se contribuyen al desarrollo del fenómeno metereológico se encuentran las anomalías en los vientos del oeste en la costa del Pacífico, asociados con la alteración de patrones de circulación atmosférica.

Lo antes mencionado se mezcla con la esperada llegada de un grupo de ondas Kelvin cálidas entre marzo y mayo, que mantendrán las temperaturas por encima de los valores habituales. El pronóstico de precipitaciones para el periodo entre abril y junio arroja que estas estarán por encima de lo normal.

Por otra parte el gerente regional de Defensa Nacional de La Libertad en Lima (capital), Edwin Dávila informó que un deslizamiento en un cacerío de La Victoria ha dejado hasta el momento cuatro fallecidos y 16 heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *