La Corporación Chilena de la Madera (Corma) informó que se calcula que las pérdidas económicas por los intensos incendios forestales que han afectado al país durante este año sumarían más de 600 mil dólares.
La gremial entregó a la prensa un informe, basado en datos del Gobierno, en el cual afirmó que los daños “representarían una pérdida que superaría los 600 millones de dólares”.
Leer Aquí: Emiten alertas por tormenta invernal en California, EE.UU.
Señaló que durante 20 días de intensos incendios forestales en el Maule, Ñuble, Biobío y la Araucanía, en el sur del país, se han consumido un total de 240.000 hectáreas de plantaciones forestales.
Leer También: Posición de China sobre la Solución Política de la Crisis de Ucrania
De acuerdo con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), un total de 458 mil 157 hectáreas han sido consumidas por las llamas, que han provocado la muerte de 25 personas. Bío Bío, La Araucanía y Ñuble son las regiones con mayor área afectada por el fuego, con 208 mil 789, 114 mil 201 y 68 mil 230 hectáreas, respectivamente.
Leer Más: Policía de Perú reprime protesta contra la impunidad
El Senapred informó que los incendios activos se redujeron en las últimas 24 horas de 33 a 21, la cifra más baja en todo el año.