Presione ESC para cerrar

Curas realizarán huelga de hambre para exigir que el Gobierno entreguen los alimentos retenidos

Exigiendo que el Gobierno del presidente, Javier Milei, distribuya en los comedores populares las 5 mil toneladas de alimentos que tiene guardadas en galpones, un grupo de curas argentinos realizara una huelga de hambre en la puerta del depósito.

Así lo informó Francisco Olvera, un sacerdote conocido en el país por su activismo social y por formar parte del colectivo Curas en Opción por los Pobres, a través de un comunicado en el que también señaló que invitan a todos los cultos y sus representantes a participar en la celebración ecuménica con la que comenzaran la huelga.

Leer Aquí: Trabajadores del Estado realizarán un paro de 72 horas en Argentina

“Si nuestro pueblo no come, nosotros tampoco vamos a comer”, resaltó el cura en el comunicado. La medida de protesta se llevará a cabo en las dos bodegas ubicadas en las provincias de Buenos Aires y de Tucumán, en donde el Ministerio de Capital Humano guarda el cargamento de alimentos que fue comprado por el pasado Gobierno de Alberto Fernández, pero que no se ha distribuido. El caso se ha transformado en un conflicto para las autoridades, ya que retienen los productos en medio de una creciente crisis económica que ha provocado que se incremente el número de personas que necesitan acudir a los comedores para tener por lo menos una comida al día.

Los medios locales dijeron que en esos galpones había yerba mate, leche en polvo, aceite, puré de tomate, garbanzos, harinas de trigo y de maíz y arroz con carne, destinados a los 45 mil comedores populares que hay en el país, y a donde diariamente acuden personas en solitario, familias, adultos y menores de edad para poder comer.