Presione ESC para cerrar

Cuba califica de importante instalación del banco ruso Novikom

El vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, calificó de fundamental la decisión de iniciar las operaciones en la isla del banco Novikombank, de Rusia.

Es el resultado de la voluntad y un esfuerzo mancomunado de los máximos dirigentes de Rusia y Cuba, particularmente a partir de los consensos alcanzados entre los presidentes Vladímir Putin y Miguel Díaz-Canel”, destacó el vice primer ministro cubano.

Leer Aquí: Banco Central de Rusia con capacidad para garantizar estabilidad en los Mercados

Cabrisas, indicó que la apertura de la representación del Novikombank en La Habana, marcará un hito en uno de los sectores más importantes para desarrollar cualquier relación económica y financiera que ocupe a cualquier país, y particularmente en el caso de Cuba y Rusia.

Señaló que no es un secreto que uno de los sectores más acosados por la política de Estados Unidos en su empeño por asfixiar la economía de la isla es precisamente el sector bancario-financiero cubano, que tiene varias expresiones concretas, pero una específica es la inclusión de Cuba en la lista de supuestos países que patrocinan el terrorismo de Estado, cuando es uno de los países más afectados por los resultados del terrorismo de Estado Unidos.