Los principales sindicatos de Francia, han llamado a una nueva jornada de protestas contra las reformas de jubilación promovida por el presidente Emmanuel Macron, luego que las multitudinarias manifestaciones han sido reprimidas por la policía.
En un comunicado divulgado por la plataforma Intersindical, se convocó a realizar protestas el próximo fin de semana en rechazo a la iniciativa adoptada el pasado lunes por el ejecutivo galo de extender la edad de retiro de 62 a 64 años y aumentar el período de cotizaciones.
Leer Aquí: Protestas en Francia dejan 100 detenidos
Mientras que la Confederación General del Trabajo, estima que en la novena jornada de protestas participaron 3 millones y medio de personas, de las cuales 800 mil lo hicieron en París. Por su parte, el Ministerio del Interior cifró en un millón los manifestantes a nivel nacional y en 119 mil los de París.
Sindicatos, partidos de izquierda y organizaciones sociales acusaron a la policía por uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos, aunque las autoridades denuncian la violencia de algunos manifestantes, vinculados al llamado “bloque negro”, que irrumpe con frecuencia en las movilizaciones para sembrar caos.