Internacionales

Condenan a 8 años de prisión a expresidente de Brasil

Compartir

A ocho años y diez meses de prisión, fue condenado el expresidente brasileño Fernando Collor de Mello de 73 años, por los delitos de corrupción y lavado de dinero en un proceso vinculado al caso Lava Jato.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil encontró culpable al exmandatario por recibir 4 millones de dólares, entre 2010 y 2014 mientras se desempeñaba como senador, para «viabilizar irregularmente contratos» entre una constructora y una exfilial de Petrobras.

Leer También: Tiroteo en una cafetería francesa deja un muerto y tres heridos

Tras una votación condenatoria de ocho votos contra dos, la presidenta del Supremo Tribual, Rosa Weber, anunció que «la pena total queda fijada en ocho años y diez meses» y el juez relator, Edson Fachin, destacó que los «gravísimos» y «comprobados» hechos «retratan el nefasto uso indebido de funciones públicas».

El juez relator indicó que «el entonces senador se valió de la influencia político-partidaria para promover nombramientos en el directorio de (la filial de Petrobras) BR Distribuidora y crear facilidades para el establecimiento de contratos», destacó el magistrado.

Compartir