Presione ESC para cerrar

Condenan a 42 años de prisión a estadounidense por matar a su expareja

A 42 años y 6 meses de prisión fue condenado el ciudadano estadounidense John Nelson Poulos por asesinar a su expareja, la DJ colombiana Valentina Trespalacios, en enero del 2023 en Bogotá.

Poulos fue declarado culpable de los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio. Una vez que cumpla la pena, será expulsado de Colombia.

Leer Aquí: Maduro asegura que sectores radicales de la extrema derecha buscan generar violencia

El juez 10.º de Conocimiento de Bogotá, manifestó, “asfixió a Valentina Trespalacios, mediante una acción de compresión en el cuello, luego de haberla agredido físicamente, pues le propinó de manera reiterada golpes en su rostro, cuello, cabeza, espalda y extremidades superiores (…) Que no nos venga con el cuento que fue homicidio culposo o no intencional, se trató de un asesinato por sometimientos. Sus celos lo llevaron a eso y así castigó a Valentina, asesinándola”.

Poulos dijo que había descubierto el cuerpo de Valentina con un amarre en el cuello, por lo que el Juez señaló que “es cuestión de sentido común, de lógica, uno acude a un médico si ve que la joven está inconsciente, pero no corre a meterla a una maleta y botarla a la basura”.