Presione ESC para cerrar

Columbia Británica en estado de emergencia por incendios

Columbia Británica declaró el estado de emergencia provincial en respuesta a la escalada de incendios forestales en la región, en particular en las ciudades de Kelowna y West Kelowna.

Miles de habitantes de las ciudades de Kelowna y West Kelowna, en la provincia de Columbia Británica, recibieron a primeras horas del viernes la orden de evacuar sus viviendas ante el avance de las llamas de un incendio forestal que incrementó su tamaño un 100 % en solo 24 horas.

Leer Aquí: Al menos tres muertos deja incendio en las cercanías de París

Las evacuaciones también afectan a pequeñas localidades del interior de Columbia Británica y a varias comunidades indígenas.

“Nos enfrentamos a la peor temporada de incendios forestales en la historia de nuestra provincia. Esta situación sin precedentes ha llegado a un punto crítico esta noche”, alertó el primer ministro de Columbia Británica, David Eby.

El estado de emergencia es “para garantizar que tengamos acceso rápido a cualquier medio que podamos necesitar para responder a esta situación”, explicó Eby.

El incendio, descubierto este martes creció desde entonces a un ritmo vertiginoso, con más de seis mil hectáreas arrasadas solo en las últimas 24 horas, según el Servicio de Incendios Forestales de la provincia.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo en mensajes publicados en las redes sociales que el Gobierno continúa movilizando recursos con urgencia en los Territorios del Noroeste y está listo para brindar apoyo en Kelowna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *