Presione ESC para cerrar

Ciudad australiana es invadida por una plaga de ratas

Karumba, una pequeña localidad pesquera en el estado australiano de Queensland, ha sido invadida por una plaga de ratas desde hace varias semanas.

El aumento de la población de ratas se debe a las lluvias récord de principios de año, que les proporcionaron una exuberante vegetación para anidar y alimentarse.

Los habitantes de ese poblado, ubicado al noreste de Australia, cuentan como colonias de hambrientos roedores «causan estragos» y se comen todo lo que encuentran.

Leer También: Avioneta se estrella en una capital de Australia

Las ratas trepan a los barcos, mastican ruedas de coche y devoran cultivos. También hay filmaciones en las que se ven miles de cuerpos de estos bichos esparcidos por las playas de la zona.

Los residentes del poblado, de unos 500 habitantes, utilizan cebos y trampas en un intento por controlar la plaga. Asimismo, participan aves depredadoras, como águilas y milanos silbadores, una especie de ave falconiforme, que se están dando un festín, pues «apenas pueden despegar del suelo porque tienen las tripas llenas».

Las costas locales están sembradas de cadáveres porque las ratas «nadan hasta los bancos de arena durante la marea baja y, cuando el agua sube, se ahogan y sus cuerpos son arrastrados de regreso a la playa».