Presione ESC para cerrar

Cirujano es detenido en Texas por denunciar a Hospital

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado cargos penales contra el cirujano Eithan Haim, después de que revelara que un hospital del estado de Texas seguía realizando intervenciones de cambio de sexo en niños, pese a que anunció que había cerrado el programa, violando así la ley estatal.

El cirujano fue acusado de cuatro delitos graves por presunta violación de la ley de privacidad del paciente. La agencia gubernamental ya había notificado al cirujano que estaba siendo investigado desde el año pasado, después de que filtrara a un periodista documentos que demostraban que el Texas Children’s Hospital seguía practicando operaciones de cambio de sexo y terapias hormonales a menores de 11 años.

Leer También: La Justicia de E.E.U.U. aconseja contratar personas con antecedentes penales a la Policía

Querían intimidarme para que guardara silencio valiéndose de todas las técnicas que el leviatán federal tenía a su disposición. Pero fracasaron”, ha denunciado Haim en una publicación en su cuenta de X.

La única forma de perder es someterse a la corrupción. ¡Es hora de contraatacar con más fuerza que nunca!”, agregó.

El cirujano asegura que tres agentes federales “fuertemente armados” se presentaron el martes en su residencia para informarle de los cargos y entregarle una citación para que comparezca ante el tribunal el próximo lunes.