En el mar Caribe se formó potencial ciclón tropical número 19, y se espera se convierta en un sistema de tormenta que llevará el nombre de Sara, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Se pronostica que el centro del ciclón tropical se desplace a través del Mar Caribe occidental y se reducirá a medida que se acerca a la costa de América Central.
El potencial ciclón tropical número 19 tiene vientos máximos sostenidos están cerca de 45 kilómetros por hora, ráfagas más fuertes. Este se espera que se convierta en la tormenta tropical Sara, mientras se fortalece a medida que se mueve cerca de la costa de Centroamérica.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno tiene probabilidad de formación de 90 por ciento dentro de las próximas 48 y siete días.
El organismo indica que este jueves, el sistema se encontraba a 250 millas al este de la Isla Guanaja, y a 90 millas al noreste del Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. pronosticó el pasado mayo que habría entre 17 y 25 ciclones tropicales con nombre este año, la mayor cantidad jamás pronosticada para el océano Atlántico.