Presione ESC para cerrar

China sanciona a 3 empresas estadounidenses por vender armas a Taiwán

El Ministerio de Comercio de China ha incluido a las empresas estadounidenses General Atomics Aeronautical Systems, General Dynamics Land System y Boeing Defense, Space & Security en la llamada “lista de entidades no confiables”, debido a su implicación en la venta de armas a Taiwán.

“Las empresas arriba mencionadas tendrán prohibido realizar actividades de importación y exportación relacionadas con China”, reza un comunicado de prensa.

Leer También: Nombran de manera interina a Mohammed Mojber como Presidente de Irán

A las subsidiarias de General Atomics, General Dynamics y Boeing Defense también se les prohíbe “realizar nuevas inversiones en China”, agrega la comunicación.

El comunicado destaca que los altos ejecutivos de estas empresas no podrán ingresar en China y sus permisos actuales de trabajo, estancia o residencia serán cancelados.

 De igual manera se les impone a estas compañías una multa cuyo monto será el importe del contrato de venta de armas a Taiwán, si no la paga dentro de los 15 días siguientes a la fecha del anuncio, estarán sujetas a multas adicionales.