Durante la sesión del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la República Popular China manifestó su preocupación por la violación de los derechos de los migrantes de la mano de algunos países desarrollados, incluido Reino Unido.
En este encuentro, la delegación china pidió proteger de manera efectiva estos derechos y que los países reconozcan sus violaciones, a la vez que adopten medidas para proteger a los migrantes.
Leer Aquí: México rescata a 209 migrantes encerrados en un contenedor
A través de un comunicado oficial, dijo que mientras aprovechan los beneficios de migrantes bien educados y altamente cualificados, algunos países desarrollados, no solo vulneran los derechos de estos inmigrantes dentro de sus fronteras, sino que también son la fuerza principal tras las crisis globales de refugiados e inmigración.
La deportación de solicitantes de asilo a otros países por parte de Reino Unido, es motivo de preocupación. Además, el comunicado señala que menores solicitantes de asilo no acompañados en el país pueden desaparecer y caer en redes de tráfico de seres humanos.