Internacionales

China llama a resolver discrepancias para prevenir que conflicto en la Franja de Gaza se extienda

Compartir

El representante permanente de China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dai Bing, declaró, que la escalada de tensiones entre Israel e Irán es una «consecuencia adversa» de las hostilidades en la Franja de Gaza, por lo que llamó a solventar las discrepancias para prevenir que el conflicto se extienda aún más.

«Esta espiral de escaladas es la última manifestación del conflicto de Gaza que se extiende a toda la región. Sirve para recordar una vez más que la cuestión palestina sigue ocupando un lugar central en la problemática de Oriente Medio y afecta a la paz, la estabilidad y la seguridad a largo plazo de la región», agregó Bing tras el ataque iraní contra Israel en respuesta al ataque del país hebreo contra el Consulado iraní en Damasco.

Leer Aquí: Líder de Irán advierte que Israel será “castigado” por ataque a consulado

El diplomático chino agregó que el ataque israelí contra la misión diplomática de Irán es «una grave violación de la Carta de la ONU y del derecho internacional, y una violación de la soberanía tanto de Siria como de Irán».

En este contexto, Bing urgió a ambos países a «mostrar la máxima calma y moderación» para no empeorar la situación en la región.

El diplomático chino, llamó a la comunidad internacional y los países más influyentes a desempeñar un «papel constructivo a favor de la paz y la estabilidad en la región». Según Bing, «la única forma de acabar de una vez por todas con este círculo vicioso del conflicto palestino-israelí» es la plena aplicación de la solución de los dos Estados, que «no tiene alternativas».

Compartir