Internacionales

Chile inicia funeral de estado para expresidente Sebastián Piñera

Compartir

Con honores de Estado será recibido este miércoles en Santiago, Chile, el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera, de 74 años, después de pasar por el Servicio Médico Legal de la ciudad de Valdivia, donde se le realiza la autopsia tras el accidente en el helicóptero que pilotaba.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que habrá un funeral de Estado y decretó tres días de duelo nacional para «honrar la memoria» a su antecesor. Esta medida implica que la sede del Gobierno, las instituciones públicas y las Fuerzas Armadas y de Orden Público deben mantener la bandera izada a media asta durante este periodo.

Leer Aquí: Presidente Vladimir Putin envía mensaje de Navidad y Año Nuevo a las familias nicaragüenses

«Estamos organizando este funeral de Estado en estrecho contacto con la familia», explicó el canciller Alberto van Klaveren, designado para organizar los actos fúnebres.

El funeral de Piñera, que gobernó Chile entre 2010 y 2014, y luego entre 2018 y 2022, se iniciará este mismo miércoles, una vez que aterrice la aeronave de la Fuerza Aérea de Chile, que trasladará sus restos. El velatorio se extenderá durante todo el jueves y el viernes por la mañana su féretro será trasladado a la Catedral de Santiago donde se oficiará una misa, posteriormente sus restos serán llevados al cementerio Parque del Recuerdo.

Compartir