Un plan de emergencia, ha sido activado por la empresa de transporte de hidrocarburos y filial de la estatal Ecopetrol (Cenit), luego de que se registraran tres atentados contra los oleoductos Caño Limón–Coveñas (OCLC), uno de los más dinamitados en la historia del país suramericano, y dos contra el Bicentenario (OBC).
«Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen los delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medioambiente y afectan las actividades de las comunidades», indica el comunicado.
Leer Aquí: Luego de la crisis de combustible aerolíneas en Colombia retomarán operaciones
Tras estas acciones, el Ejército colombiano se encuentra en el área para custodiarla y permitir que el personal técnico haga las reparaciones necesarias. En esta jornada violenta que se vivió en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, se reportó también un ataque con granada y disparos contra un comando de la Policía.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó el «atentado terrorista» y añadió que con hechos de ese tipo «los ilegales ni se fortalecen ni logran presionar cualquier canal de interlocución con el Estado».