Presione ESC para cerrar

Capturan al presunto femicida de adolescente violada y desmembrada

La Policía de Colombia capturó a Harold Andrey Echeverry, quien es señalado de cometer femicidio agravado contra una menor de 14 años, el desgarrador hecho ha consternado a todos los colombianos que han exigido justicia.

La procuradora general, Margarita Cabello, informó que solicitará a la Fiscalía que se establezca la pena máxima contra el victimario, que en Colombia corresponde a 60 años. Por su parte, el director general de la Policía, William Salamanca, destacó que “en cuestión de horas”, los equipos especiales de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN), inteligencia y el Gaula en contraron el rastro del presunto agresor en el corregimiento de Chicoral (Tolima) y lo siguieron hasta la capital del Meta, con la ayuda de la ciudadanía.

Leer Aquí: Ejecutivo de Colombia nombra a nueva jefa de negociación con la ELN

Las pistas apuntaban a un taller cercano donde trabajaba como vigilante Harold Andrey Echeverry. El padre de la niña, le preguntó, con una foto en la mano, sobre su hija, a lo que el presunto responsable negó en dos oportunidades que la hubiera visto. Sin embargo, en cámaras de vigilancia se observaba que el sujeto se había llevado con engaño al local donde trabajaba a la jovencita que había salido de su casa para comprar dulces en una venta cerca de donde ella vivía.

En el lugar encontraron manchas de sangre y autos golpeados, lo que indicaría que la adolescente luchó con su femicida antes de ser abusada sexualmente y asesinada. Finalmente, su cuerpo fue hallado desmembrado en una maleta y en un recipiente de basura. Al conocerse la captura de Echeverry, el padre de la víctima, agradeció a “toda una ciudad” que estuvo volcada en las calles para pedir justicia tras lo ocurrido.

Según informaron los oficiales, el presunto femicida habría salido del taller donde trabajaba en una moto que le robó al local, el mismo día que se encontró el cuerpo de la adolescente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *