Presione ESC para cerrar

Bonnie se convierte en huracán

El huracán Bonnie avanzaba por las costas del Pacífico mexicano el lunes, luego de cruzar Centroamérica desde el Caribe y causar fuertes lluvias.

El centro del huracán se encontraba aproximadamente a 285 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca; y a 335 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca; con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora, y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a razón 28 kilómetros por hora.

Leer Aquí: Disturbio en Uzbekistán deja 18 fallecidos

Se podrían registrar intensas precipitaciones en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; así como en menor escala en Guerrero y Puebla, Campeche y Tabasco; situación que pudiera desencadenar en el aumento del nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Las autoridades mexicanas de la Defensa Civil han exhortado a seguir las indicaciones de protección de la población; y en el caso de la navegación marítima y fluvial, a extremar precauciones dadas las condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.