Una banda armada recorrió varios municipios en el norte de Chiapas, México, para rechazar la presencia de otras agrupaciones y los amenazó con “partir su madre”.
Medios locales indican que, hombres armados con fusiles de asalto hicieron un recorrido por los ayuntamientos de Tapilula, Rayón, Solosuchiapa e Ixhuatán, y dejaron varios mensajes pegados en esas localidades: “En estos municipios no queremos cualquier grupo de cartel. Si vemos la presencia de alguno, le vamos a partir su madre”, reza uno de los avisos.
Leer Aquí: México solicita a Ecuador salvoconducto para expresidente Glass
Aseguran que tienen información de la supuesta colaboración de algunas personas con otros cárteles en la zona, por lo que justificaron su incursión para intimidar a la población: “Sabemos que hay gente involucrada (…) Si guerra quieren, guerra tendrán”, dijeron.
En algunos videos difundidos en redes sociales se puede observar el despliegue de los hombres armados y encapuchados, mientras la población que los observa al menos celebra que, en esta oportunidad, “no entraron disparando como la otra vez”. Los criminales avanzaban bajo el resguardo de columnas de camionetas y camiones.