Presione ESC para cerrar

Aumentan fallecidos y nuevos casos de Covid-19 en Costa Rica

Costa Rica registró un leve incremento en el número de nuevos y en el de fallecidos por la Covid-19 en la cuarta semana epidemiológica de 2023 (del 22 al 28 de enero), indica un reporte semanal del Ministerio de Salud de ese país.

 Durante ese período, la Dirección de Vigilancia de la Salud, de la mencionada cartera, contabilizó cuatro mil 201 nuevos positivos a esa enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, y que llegó a este país el 6 de marzo de 2020.

Leer Aquí: Costa Rica registra 83 niños hospitalizados con infección respiratoria aguda

Esa cifra de positivos representa 373 casos más en comparación con la tercera semana epidemiológica de este año, cuando reportaron tres mil 828 pacientes. El informe refiere que entre el 21 y 22 del mes pasado el promedio diario de hospitalizaciones fue de 161, de ellas 148 en salón y 13 en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Ello constituye un ligero descenso en relación con lo reportado en la semana inmediatamente anterior, cuando el promedio de las hospitalizaciones fue de 165, de ellas 147 en salón y 18 en UCI, precisa el reporte oficial.

En esos siete días registraron 23 fallecimientos por Covid-19, poco más de tres por día, y un sensible incremento de siete decesos en comparación con los 16 reportados en la tercera semana epidemiológica de 2023, revela la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *