Internacionales

Aumenta a dos cifras de muertos durante protestas en Senegal

Compartir

Falleció un segundo manifestante debido a las heridas sufridas en las protestas que se llevaron a cabo el viernes en varias ciudades de Senegal en respuesta al aplazamiento de las elecciones presidenciales, que se movieron del 25 de febrero al 15 de diciembre próximo.

Modou Gueye, de 23 años, sufrió heridas graves después de recibir un disparo en el abdomen durante los disturbios que tuvieron lugar en el distrito de Colobane, ubicado en el suroeste de la capital senegalesa, Dakar, según informaron las fuentes. El joven fallecía horas después, tras ser trasladado al hospital Principal de Dakar.

Esta es la segunda víctima de las protestas por el aplazamiento electoral.

Leer Aquí: Ecuador deporta al líder del cartel del Norte del Valle a Colombia

Durante varias horas, se produjeron enfrentamientos entre la Policía y estudiantes de la UGB, quienes respondieron lanzando piedras y quemando neumáticos en respuesta al uso de gases lacrimógenos por parte de los agentes para dispersar a los manifestantes.

El ministerio del Interior senegalés negó la implicación de las fuerzas del orden en la muerte de Tounkara. Aseguró en un comunicado que «las fuerzas de defensa y seguridad no intervinieron en el campus universitario donde se produjo la muerte para mantener la calma”.

«Por todos nuestros mártires, nuestros detenidos políticos y la paz continuaremos la desobediencia civil contra los golpistas», agregó

Compartir