Internacionales

Ataques israelíes dejaron al menos ocho muertos en Gaza

Compartir

En una nueva jornada de bombardeos de las fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza, dejaron al menos ocho muertos al este de la ciudad de Gaza.

De acuerdo al Ministerio de Salud palestino, tres personas fallecieron y varios resultaron heridos en el barrio de Shejaiya, en el este de la capital gazatí producto de un ataque de aviones cazas israelíes.

En otro hecho, alrededor de cinco civiles palestinos murieron y otros resultaron heridos en ataques israelíes dirigidos al campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del territorio palestino.

Leer Aquí: China y Rusia vetan proyecto de EEUU sobre conflicto en Franja de Gaza

Más temprano medios palestinos reportaron la muerte de al menos 20 civiles, incluidos mujeres y niños, cuando aviones de combate israelíes lanzaron una serie de ataques contra la ciudad de Gaza.

Fuentes medicas palestinas informaron que aviones israelíes atacaron un vehículo en las zonas orientales de la capital gazatí, lo que provocó el asesinato de ocho civiles, entre ellos cinco niños y dos mujeres, y decenas de heridos.

Además, diez civiles murieron cuando cazas israelíes atacaron un edificio residencial, al este del complejo médico Al-Shifa en el oeste de la ciudad de Gaza, donde el ejército israelí ha mantenido una ofensiva militar durante más de diez días.

Simultáneamente, el ejército israelí atacó a civiles en el centro de la ciudad de Abasan al-Kabira, al este de Khan Yunis, en el sur del territorio palestino asesinando a dos hermanos, e hiriendo a varios más.

Las autoridades sanitarias palestinas confirmaron que el número de muertos palestinos desde el inicio del asedio israelí contra la Franja de Gaza ha aumentado a 32.623 muertes y 75.092 personas más resultaron heridas.

Compartir