Presione ESC para cerrar

Ascienden a 9 millones los niños pobres en EE.UU.

El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP, siglas en inglés) señaló un aumento de la pobreza en Estados Unidos (EE.UU.), entre la que destaca la situación de los niños donde aumentaron las infancias pobres de 4 a 9 millones entre 2021 y 2022.

Estos datos muestran el incremento más grande en pobreza para los menores en un año en la historia de EE.UU., de acuerdo al CBPP, quien agrega además que esta realidad “es resultado directo de decisiones de líderes políticos de desactivar programas que funcionaron efectivamente para reducir la pobreza”.

“El número de personas con ingresos por debajo del umbral de pobreza en 2022 aumentó en 15,3 millones, según muestran los datos del censo de hoy, lo que refleja la expiración de los programas de ayuda pandémica”, expresó el centro.

Leer Aquí: Aumentan a 2.946 los muertos tras terremoto en Marruecos

De igual manera, “la tasa de pobreza infantil se duplicó con creces desde un mínimo histórico del 5,2 por ciento en 2021 al 12,4 por ciento en 2022, borrando todos los avances récord logrados contra la pobreza infantil en los dos años anteriores”.

“En 2022, el 12,4 por ciento de las personas (40,9 millones) vivían por debajo del umbral de pobreza (34.500 dólares para una familia de dos adultos y dos niños que alquilaba en una comunidad de costo promedio)”, reiteró.

Entre tanto, la CBPP puntualizó que “los avances logrados en 2021 para reducir las evidentes diferencias entre las tasas de pobreza de los niños negros y latinos en comparación con los niños blancos se revirtieron en gran medida”.

“La tasa de pobreza general oficial también se incrementó de manera dramática de 7.8 por ciento de la población a 12.4 por ciento”, expresó el organismo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *