El presidente de Estados Unidos aprobó una declaratoria de desastre mayor para varios distritos del estado de Misisipi, tras las tormentas, fuentes corrientes, descendentes y tornados que costaron la vida a más de veinte personas.
“En la madrugada de este domingo, el presidente Joseph R. Biden, Jr. declaró que existe un desastre mayor en el estado de Misisipi y ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación en las áreas afectadas por tormentas severas, vientos en línea recta, y tornados del 24 al 25 de marzo de 2023″, indica el comunicado de la Casa Blanca.
Leer También: Tornado deja 21 muertos en Misisipi Estados Unidos
Con esta declaratoria se dispone de fondos federales para las personas afectadas en los condados de Carroll, Humphreys, Monroe y Sharkey. La asistencia podrá incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre, agrega el comunicado.
Según el balance de última hora recogido por varios medios estadounidenses, al menos 25 personas murieron en Misisipi, y una más en Alabama, a causa de las tormentas que provocaron tornados, fuertes lluvias, ráfagas de viento y granizo el 24 de marzo por la noche.