Presione ESC para cerrar

Aprobación de reforma en México deja no satisfechos a ciudadanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la aprobación de la reforma judicial que él propuso dejó a algunos no satisfechos, pero que a otros sí les agrada que fuera aprobada.

«Esto no deja satisfechos a muchos. A otros sí les agrada que se haya aprobado esta reforma al Poder Judicial, yo estoy en los últimos, a mí me agrada», dijo López Obrador y reconoció que no le importa que su partido haya concitado el apoyo de Miguel Ángel Yúnez Márquez y de su padre, el exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yúnez Linares, (dos políticos emblemas de la corrupción que hasta ayer eran opositores).

Leer Aquí: Escándalos por nueva reforma judicial en México

Además, luego de que fuera cuestionado por los escándalos que rodearon el debate y que incluyeron protestas y múltiples denuncias de la oposición por las supuestas presiones del Gobierno contra los legisladores, el presidente desmintió esa especulación y negó que el Senado haya aprobado bajo presión la reforma judicial que él propuso y que cambiará de manera integral el sistema de justicia en el país. «Es una decisión que tomaron los legisladores de manera libre», afirmó el mandatario.

El presidente advirtió que lo prioritario era que la reforma se aprobara «con cualquier voto» porque solo así acabaran con la corrupción y la impunidad del Poder Judicial, «se va a avanzar mucho cuando sea el pueblo, de manera libre, el que elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros (…) vamos a dar un ejemplo al mundo», además insistió en su denuncia contra los jueces que están «al servicio de una minoría rapaz que se ha dedicado a saquear al país».