Internacionales

Anuncian indultos en EEUU

Compartir
Cortesía

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este viernes el indulto de seis personas. Entre ellas se encuentra una mujer que en los años 70 mató a su marido en defensa propia cuando estaba embarazada, un caso que abrió la puerta a reconocer judicialmente el síndrome de la mujer maltratada.

Beverly Ann Ibn-Tamas tiene hoy 80 años y fue condenada por asesinato en segundo grado cuando tenía 33 años y estaba embarazada, recuerda en un comunicado este viernes la Casa Blanca.  Según testificó en el juicio, antes y durante su embarazo su esposo la golpeó, abusó verbalmente de ella y la amenazó, unas agresiones que se estaban produciendo momentos antes de que ella le disparara.

Leer Aquí: Mandatarios de Rusia y China sostienen conversación

La mujer fue sentenciada a una pena de prisión de uno a cinco años tras un juicio cuyo tribunal se negó a permitir el testimonio de expertos en el conocido como síndrome de la mujer maltratada, una condición psicológica y un patrón de comportamiento que desarrollan las víctimas de violencia machista.

Ibn-Tamas apeló, el testimonio fue aceptado y este caso marcó uno de los primeros pasos significativos hacia el reconocimiento judicial del síndrome de la mujer maltratada en Estados Unidos.

Compartir