Internacionales

Anciana se encuentra en estado crítico tras recibir electrochoques de la policía

Compartir

En un hospital de la ciudad australiana de Coopa, en Nueva Gales Sur, se encuentra en estado crítico una anciana de 95 años con demencia, luego de que un policía le disparó con un arma de electrochoque en el hogar de ancianos.

El incidente ocurrió cuando el personal del asilo de ancianos Yallambee Lodge alertó a las autoridades de que una de las personas a su cuidado, Clare Nowland, portaba un cuchillo de cortar carne.

Leer Aquí: Stripper de EEUU crearán su primer sindicato

Según los informes de la Policía, la anciana se acercó a ellos con el arma blanca en sus manos y ayudada por un caminador. Después de intentar negociar para que la arrojara el arma blanca, uno de los uniformados disparó su pistola de electrochoque, provocando que la mujer cayera al suelo y se golpeara la cabeza.

Nowland fue ingresada en un hospital y se encuentra en condición grave y su vida corre peligro. Mientras que la Policía investiga las circunstancias del hecho, ya que no está claro si la anciana en realidad representaba un peligro para los agentes o simplemente empuñaba el cuchillo con la intención de usarlo para comer.

Compartir