Una alerta naranja por posibles ataques terroristas ha sido emitida para todos los aeropuertos de Turquía, por las autoridades turcas.
Turquía, posterior a la alerta, toma la medida de reforzar la seguridad en los aeropuertos ante la amenaza terrorista, para estar prevenidos a cualquier situación.
La alerta a los aeropuertos surge, tras el atentado terrorista contra las instalaciones de la Asociación Anónima de Industria Aeronáutica de Turquía (TUSAS), por sus siglas en turco.
Ese atentado, que se produjo el 23 de octubre, se cobró la vida de cinco personas, mientras que otras 22 resultaron heridas.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó el atentado desde la ciudad rusa de Kazán, donde participó en la XVI Cumbre del grupo BRICS, y prometió que Turquía seguirá luchando con determinación contra el terrorismo.
El atentado contra la TUSAS está relacionado con las acciones del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK, en kurdo), organización considerada terrorista por Ankara, así lo indicaron las autoridades turcas.