El canciller, Olaf Scholz, un día después de la masacre perpetrada por un inmigrante en la ciudad de Solingen, anunció que Alemania endurecerá las medidas contra la inmigración ilegal y acelerará las deportaciones de indocumentados.
«Ahora tendremos que volver a endurecer las normas sobre armas que tenemos en Alemania. Esto se aplica en particular al uso de cuchillos, pero también a muchas otras cosas que deben regularse. Tendremos que hacer todo lo posible para garantizar que aquellos que no deban o no se les permita permanecer en Alemania sean repatriados y deportados», dijo el mandatario a los medios tras visitar el lugar del ataque y describir lo ocurrido como un acto de «terrorismo contra todos ellos».
Leer Aquí: Varios muertos y heridos en ataque con arma blanca en Alemania
El pasado viernes, un hombre armado con un cuchillo atacó a varios transeúntes durante un festival en Solingen. En el atentado murieron tres personas y otras ocho resultaron heridas. Aunque el presunto autor huyó del lugar, en medio del pánico colectivo, posteriormente se entregó. Medios alemanes señalan que se trata de un sirio de 26 años, identificado como Issa al H., quien llegó a Alemania en 2022.