El portavoz de la UNICEF, James Elder, indicó que decenas de miles de niños están en riesgo de morir de hambre en los próximos meses en Sudan. También señaló que la crisis humanitaria y de abandono infantil en el país africano es, en cifras, la mayor del mundo.
Resaltó que sin un acceso seguro y sin obstáculos a la ayuda humanitaria, la crisis de hambruna en el campo de desplazados de Zamzam, ubicado en la región de Darfur, que fue confirmado la semana pasada por el personal humanitario de la ONU, corre el riesgo de extenderse y «provocar una pérdida catastrófica de vidas infantiles».
Leer Aquí: España se suma al proceso iniciado por Sudáfrica contra Israel
«Además de Zamzam, otras 13 zonas de Sudán están al borde de la hambruna. En ellas viven 143 mil niños que ya sufren el tipo más letal de desnutrición. Si no se toman medidas al respecto, decenas de miles de niños sudaneses corren el riesgo de morir en los próximos meses», advirtió, añadiendo que la hambruna «no es en absoluto el peor de los casos», pues «cualquier brote de enfermedad hará que la mortalidad se dispare».
«Llevamos más de un año diciendo que los niños de Sudán no pueden esperar. Pues bien, ahora se están muriendo», expresó.