Luego de que descubrieran fallos en un componente de los motores en su flota de Airbus A350,la aerolínea hongkonesa Cathay Pacific, una de las más importantes de Asia, canceló 90 vuelos.
Este pasado martes suspendió 48 vuelos y este miércoles 20 y anunció la cancelación de 22 más previstos para jueves y sábado, porque necesitan más tiempo para corregir los problemas con los motores de sus aviones.
«En total, hemos identificado 15 aeronaves con componentes del motor afectados que requieren reemplazo», comunicó Cathay Pacific, añadiendo que seis de los aviones ya fueron reparados y está previsto que los nueve restantes reanuden sus operaciones el sábado.
Leer Aquí: Suspenden 600 vuelos en Alemania por fuertes nevadas
La inspección realizada reveló que varios tubos mostraban una «especie de distorsión», que estaba detrás del fallo. «Esas partes no tienen que ser revisadas o reemplazadas durante el mantenimiento regular de la aerolínea», sostuvo una persona familiarizada con el asunto, descartando la posibilidad de que el problema se deba a un descuido durante los chequeos de sus mecánicos.
La compañía aseguró que todos los vuelos cancelados eran a destinos regionales, a excepción de uno de larga distancia desde Hong Kong a Zúrich, que regresó este lunes a su punto de partida unos 75 minutos después de despegar.