Internacionales

Acusan a Sancho de haber asesinado a cirujano colombiano

Compartir

La Policía de Tailandia ha acusado a Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta a principios de este mes en la isla de Ko Pha Ngan en ese país.

Así fue declarado este martes en rueda de prensa por Surachate Hakparn, subdirector de Policía del país asiático,

«Hemos consultado al fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte«, explicó, añadiendo que ahora será el fiscal quien estudie el caso y establezca la petición de pena de cara al proceso judicial.

Leer También: Paciente asesina a un cirujano ortopedista en EEUU

El alto mando policial precisó, que Sancho «apuñaló» a Arrieta durante una discusión y que la víctima se golpeó la cabeza contra el lavado, después lo descuartizó con la ayuda de una sierra.

Agregó que todavía están esperando los resultados de la autopsia que confirmen de forma concluyente la causa de la muerte.

Hakparn, dijo que las pruebas forenses y las grabaciones de las cámaras de seguridad indican que el español actuó solo.  Aclaro  que de esta manera concluye la investigación sobre la muerte del médico colombiano, aunque la Fiscalía todavía podría utilizar el plazo de 83 días para estudiar el caso y pedir más pruebas a la Policía antes de fijar la fecha del juicio.

Compartir