Internacionales

Acusan a 65 personas en Kenia por intento de suicidio al negarse a comer

Compartir

Las 65 personas que fueron rescatadas en Kenia de un culto de inanición han sido acusadas de intento de suicidio por haberse negado a comer, informan medios locales.

Este culto cristiano extremo estaba encabezado por un pastor llamado Paul Mackenzie y tenía su base en el bosque de Shakahola, en el este del país africano.

Joshua Nyambu Shoka, oficial del Departamento de Investigación Criminal comunicó que las 65 víctimas, rescatadas entre el 20 de mayo y el 10 de junio, se encontraban en estado crítico y con síntomas de inanición, por lo que fueron trasladadas a un centro de rescate.

Leer También: Italia registra primer suicidio asistido

«Durante su estancia en el centro de rescate, los [sobrevivientes] se negaron a aceptar la comida, es decir, el desayuno, el almuerzo y la cena que les sirvieron entre el 6 y el 10 de junio, alegando que querían morir y encontrarse con su creador (Dios)», informó el oficial.

Ante esto, la Policía busca que la corte transfiera a los detenidos a una prisión donde puedan ser obligados a alimentarse. En Kenia, el intento de suicidio, tipificado en el artículo 226 del Código Penal, es un delito menor castigado con dos años de prisión, multa o ambas penas.

Compartir