Con el objetivo de frenar la migración irregular, los ciudadanos nacionales de Mauritana que deseen viajar al extranjero, haciendo tránsito en España, deberán contar con un visado especial para acceder a las zonas internacionales de los aeropuertos. La medida será puesta en práctica este 28 de agosto.
La entrada en vigor de este requisito coincidirá con la visita del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a la capital mauritana, Nuakchot, como parte de una gira por varios países de la región.
Leer Aquí: Nuevo primer ministro británico no deportará a los migrantes a Ruanda
Esta medida es tomada con el propósito de intentar frenar la inmigración irregular procedente de los países africanos, por medio del endurecimiento de los trámites fronterizos. Además, se considera que el trámite de visado es una forma de cortar una de las vías utilizadas para llegar a Norteamérica, ya que muchos migrantes utilizan a España como puente hasta Turquía, desde donde se trasladan a algún país centroamericano que les sirve de trampolín para intentar ingresar en EE.UU.
«No hay indicios de un deterioro en las relaciones entre Mauritania y España. Las relaciones entre ambos países son muy fuertes, y esto se manifestará durante las próximas visitas de funcionarios españoles a Mauritania», declaró Ould Madou, portavoz oficial de dicho país.