Buques militares israelíes, interceptaron en aguas internacionales a las embarcaciones de la coalición Flotilla de la Libertad y Thousand Madleens, que navegan rumbo a la Franja de Gaza con el objetivo de romper el bloqueo marítimo de Israel y entregar ayuda humanitaria.
La Flotilla a través de sus redes sociales alertó que ocho embarcaciones militares israelíes los rodearon y que al menos se detuvieron a dos barcos.
También denunciaron el ataque por parte de un helicóptero militar israelí contra la embarcación Conciencia que lleva a bordo a 93 periodistas, médicos y activistas.
Mientras que la Flotilla Global Sumud, informó que Israel atacó a las embarcaciones “a unas 120 millas náuticas de Gaza”.
A través de su cuenta en X, la Flotilla Global Sumud expresó que “el Ejército israelí no tiene jurisdicción legal en aguas internacionales. Nuestra flotilla no presenta ninguna amenaza. Cargamos ayuda vital con un valor de más de 110.000 dólares en medicinas, material respiratorio y suplementos nutricionales destinados a los hospitales de Gaza”.
La Flotilla de la Libertad, con unos 140 tripulantes, ya preveía que sus embarcaciones también las detuvieran en el Mediterráneo, igual que ocurrió el pasado miércoles con la Flotilla Global Sumud, que zarpó casi un mes antes que la de la Libertad.