Dos balazos recibió Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial colombiano, tras ser víctima de un atentado en Bogotá.
El atentado ocurrió cuando Uribe participaba en un acto político en un sector del parque Modelia de la localidad de Fontibón.
Testigos señalan que, un hombre se acercó al político por la espalda y le disparó a corta distancia.
El político recibió dos balazos, que le causaron graves heridas entre el cuello y la cabeza, con rastros de sangre en el rostro y la camisa, por lo que lo trasladaron de urgencia a un hospital.

Según medios locales, la Policía Nacional habla de la captura de dos personas implicadas en el atentado, una menor de edad. El hombre que disparó a Uribe resultó herido por personal de seguridad y también fue hospitalizado.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ha pronunciado sobre el intento de asesinato.
“Respeten la vida, esa es la línea roja. Colombia no debe matar a sus hijos, porque ellos también son hijos nuestros. Mafias de la tierra, costras de la humanidad. Que vivan tranquilas las familias árabes que llegaron a Colombia”, escribió el mandatario
Mientras que en las redes sociales se han viralizado videos que muestran el momento exacto en el que el senador es atacado. El primer reporte emitido por la clínica donde esta internado indica que se encuentra en estado critico.