Las inundaciones y deslizamientos de tierras provocados por las intensas lluvias en la provincia de Dien Bien, al noroeste de Vietnam, dejó 10 fallecidos y otras 12 lesionadas.
Ante la gravedad de la situación el primer ministro de Vietnam Pham Minh Chính se trasladó a la zona para gestionar las respuestas de emergencia.
Asimismo, atender a las víctimas del desastre natural, según reportes de medios locales.
El funcionario, instó a los socorristas a centrarse en la búsqueda de las personas desaparecida, debido a las fuertes lluvias
de igual manera organizar alojamientos temporales, proveer comida y enseres a los afectados y prestar asistencia humanitaria en general.

Olas gigantes se registran en las Islas Kuriles del Norte
Debido a las fuertes precipitaciones sobre la provincia de Dien Bien, más de 200 hectáreas de cultivos se hallan bajo el agua.
Las autoridades reportan más de 550 viviendas afectadas y varias carreteras importantes se encuentran paralizadas por más de 450 hundimientos de terrenos.

Naufragio en Yemén deja 68 refugiados muertos
Según las primeras estimaciones, las pérdidas económicas totales ascienden a unos 19,23 millones de dólares.
Las autoridades indicaron que continuarán informando de todo lo nuevo que se obtenga de esta emergencia que ha dejado hasta el momento 10 fallecidos y que el objetivo es encontrar a los desaparecidos.