Nacionales

INTA Y UNAN León crean acciones para potenciar agroindustria

Compartir
FOTO: Firma de convenio entre el INTA y la UNAN-León

Con el objetivo de potenciar y mejorar las capacidades en la agroindustria, el Instituto Agropecuario (INTA), en coordinación con la UNAN León firmaron un convenio.

Miguel Obando, codirector del INTA dio a conocer que este convenio permite el establecimiento de un proceso investigativo en la agroecología, cultivos, ganadería y aspectos sociales.

Lea también: INTA realiza certamen nacional de Marango

“Estamos fortaleciendo las capacidades de las 2 instancias. Para la universidad es importante porque en León tenemos el Centro de Desarrollo Tecnológico Fidel Castro, especializado en cultivos de Marango, Ajonjolí, Soya y otros cultivos que estamos llevando y con este convenio, los estudiantes podrán hacer trabajos de investigación, prácticas y pasantías”, expresó Obando.

Por su parte, Almarina Solís Santos, rectora de la UNAN-León, manifestó “Este convenio nos va a brindar las pautas para seguir trabajando de una manera más sostenida, fomentando la investigación con todos los valores que conlleva a través del intercambio de transferencia tecnológica”.

Compartir