El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizó un foro nacional con mujeres productoras de todo el país, con el objetivo de que aprendan técnicas que den valor agregado a sus productos.
María del Carmen Fonseca Alcalá, docente de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN/León) comentó que en este foro impartieron conocimientos a las mujeres productoras sobre cómo maximizar los productos agropecuarios que producen.
Leer Aquí: INTA presenta material con información sobre insumos bilógicos
Vladimir Gadea, investigador en alimentos del INTA detalló que en este foro se les explicó a las mujeres productoras las normas y procedimientos nacionales e internacionales para la transformación de los productos agrícolas.
Indicó que las productoras deben de conocer estas normativas que están reglamentadas por la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
